Cómo fundar tu empresa en Estados Unidos: La guía definitiva

Es muy probable que en algún punto de tu vida te hayas preguntado si como extranjero, puedes fundar tu empresa en Estados Unidos.

En general, no hay restricciones para que ciudadanos extranjeros sean dueños o constituyan una empresa en “el país de las oportunidades”. El proceso para que un ciudadano extranjero constituya una empresa en EE. UU., es el mismo que para un residente estadounidense.

No necesitas ser un ciudadano estadounidense, un residente permanente o titular de visa para ser dueño de una corporación o LLC (Sociedad de Responsabilidad Limitada, por sus siglas en inglés) registrada en dicho país

Ventajas de constituir tu empresa en Estados Unidos

Para las startups, la principal ventaja de constituirse en los Estados Unidos es acceder al mercado de capitales, principalmente a través de firmas de capital de riesgo e inversores ángeles. Registrar una empresa en EE. UU. también facilita obtener una visa de trabajo para mudarte a Estados Unidos y desarrollar tu negocio.

Algunas otras ventajas de constituir tu empresa en Estados Unidos son:

  • Abrir cuentas en línea para vender en marketplaces como Amazon.
  • Abrir una cuenta bancaria en EE. UU. para realizar transacciones más fácilmente con clientes estadounidenses.
  • Mejorar la reputación de tu negocio, tanto en tu país de origen como en EE. UU.
  • Facilitar las ventas en el mercado estadounidense, desde la perspectiva de clientes e impuestos.
  • Posibilidad de reducir impuestos corporativos sobre ingresos de fuente estadounidense.

Proceso para constituir tu empresa en Estados Unidos

1. Decide el Tipo de Entidad

Primero, elige qué tipo de entidad es la correcta para ti. Muchas startups se registran como una C Corporation, especialmente porque a los inversionistas les gusta más que las LLC y otras corporaciones.

2. Decide en qué estado inscribir tu empresa

Muchas empresas eligen inscribirse en el estado de Delaware. La mayoría de las empresas tecnológicas estadounidenses se constituyen como corporaciones en Delaware.

3. Ingresa tus documentos de constitución

Después, haz oficial tu empresa registrándola en la secretaría de estado del estado que elijas para tu nuevo negocio.

4. Obtén un EIN para tu empresa

Obtén un Employer Identification Number (EIN) del Internal Revenue Service (IRS) para pagar impuestos federales y abrir una cuenta bancaria.

5. Abre una cuenta bancaria en EE. UU.

Una vez tengas el EIN, puedes abrir una cuenta bancaria con un banco estadounidense para realizar transacciones comerciales.

6. Mantén tu empresa en buen estado

Luego, deberás presentar declaraciones anuales, pagar franchise tax e impuestos federales para mantener tu empresa en cumplimiento con las regulaciones.

¿Necesito una dirección en EE. UU. para constituir mi empresa?

No necesitas tener una dirección postal en EE. UU. para constituir una empresa en el país. Sin embargo, necesitarás nombrar a un agente registrador en el estado donde registres tu empresa, y este agente debe tener una dirección física en dicho estado para recibir correspondencia en tu representación.

Redomicilia tu empresa a EE. UU.

Si ya has constituido tu empresa en tu país de origen, puedes moverla a los Estados Unidos mediante un “Delaware flip”. Este proceso implica constituir una nueva corporación en Delaware y hacer que tu empresa existente en tu país de origen sea una filial.

Impuestos personales EE. UU. para emprendedores extranjeros

Constituir una empresa en EE. UU. no afecta tu residencia tributaria. No estarás obligado a pagar impuestos, a menos que te conviertas en residente tributario en el país.

Recuerda que solo constituir una empresa en Estados Unidos no te da automáticamente derecho a vivir o trabajar en el país. Deberás solicitar una visa para mudarte a EE. UU., pero constituir tu empresa facilita el proceso para ciertos tipos de visas para emprendedores.

En resumen, no necesitas vivir en Estados Unidos para constituir tu empresa allí. Como fundador extranjero, hay muchas ventajas al registrar tu startup en EE. UU., y el proceso se simplifica con servicios como Lexgo Kickstart, especialmente diseñados para fundadores extranjeros.

Recuerda qué, ante cualquier duda, inconveniente o aclaratoria, puedes contactarnos vía WhatsApp al +569 6450 0000 o sigue explorando consejos para emprender con éxito en EE.UU. y otros países aquí.

Fuente: ¿Qué requisitos tienes que considerar para crear tu empresa en Estados Unidos? – Lexgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?